sábado, 28 de agosto de 2010

Por la divina providencia conocimos a las benedictinas de León, y nos hemos hecho “Amigos del monasterio de Santa María de Carbajal”.

Llegamos al monasterio el día 5 de agosto, festividad de Nuestra Señora de las Nieves, Santa María la Mayor, patrona de Roma. Después de dejar los datos en la recepción del monasterio, nos fuimos a la habitación que nos asignaron y, como era la primera hora de la tarde, nos echamos a descansar después del largo viaje desde Cuenca.

Al poco nos vino a saludar, con mucho cariño, una religiosa benedictina (que después supimos que era la madre abadesa), y nosotros, con la puerta entreabierta (ya estábamos en la cama), le contestamos a lo que nos preguntó. Al conocer después que era la madre abadesa, por su sencillez comprendimos que estábamos en una Comunidad sencilla, humilde, acogedora, llena de bondad y cariño (como pudimos ver enseguida), y que vivía en plenitud la Regla de San Benito en la cogida a los peregrinos, como al mismo Cristo.

Nos impresionó muchísimo cómo cada noche la Comunidad acogía a los peregrinos a Santiago en el rezo de Completas. Antes de pasar a la Iglesia, Sor Ana María los preparaba con una sencilla y breve, pero hermosísima, catequesis sobre el significado de la oración litúrgica de la noche, y al final, el canto de la “Salve Regina” que todos entonaban. En este albergue, las benedictinas de León acogen peregrinos de todas las nacionalidades del mundo, pero todas entienden el lenguaje universal, el lenguaje del amor.

A la mañana siguiente, las benedictinas dan a todos los peregrinos, a las 6 de mañana, un buen desayuno para que puedan seguir su camino hacia Santiago con fuerzas renovadas.

Damos muchas gracias a Dios por haber conocido a esta maravillosa Comunidad de benedictinas de Santa María de Carbajal de León.

Estas benedictinas de León, como dice San Benito en el capítulo 53 de la Regla: “Al final de la vida escucharéis de Jesús: “Huésped fui y me recibisteis”

Víctor Fernández y María Nieves Zafra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu opinión?