jueves, 21 de octubre de 2010

Amigos de las Benedictinas Excursión a la Trapa

Salimos de León acompañados de la Virgen del Camino, patrona del pueblo leonés, a la que pedimos protección en el caminar, dedicándola una Salve.

Después de observar desde la ventanilla distintos lugares y pueblos cargados de historia y literatura, llegamos a S. Isidro de la Trapa.

Cuando salimos del autobús lloviznaba, pero tuvimos suerte de que durante todo el día, se mantuvo a ratines y no nos mojamos casi.

La Trapa

Comenzamos con una misa, celebrada en la capilla, que contiene los restos de S. Rafael Arnaiz, que hacía justo un año de su santificación.

La Trapa

También había un busto sonriente del santo, como queriendo acogernos con alegría:

La Trapa

La capilla era pequeña, pero moderna y albergaba una reprodución del Cristo de Carrizo, que como recordaréis se encontraba en el Monasterio cisterciense de las monjas de Carrizo de la Ribera, León.
Ahora se exhibe en el Museo de León y una reproducción puede verse en la Exposición Raíces, el legado de un Reino, León 910-1230, que actualmente se exhibe en la iglesia de Palat del Rey de León. junto con la mesa del altar cuya pieza original procede de S. Miguel de Escalada:

La Trapa

También había otros hermosos elementos, como este cuadro con un texto de S. Juan de la Cruz:

La Trapa

o la vidriera que representaba al monje, como ser de Cristo, abierto a las montañas imponentes, a la vida, con el sólo apoyo de Dios.

La Trapa

Oficiaron los sacerdotes que nos acompañaban: D. Pedro, de la iglesia de S. Marcelo de León, D. Francisco de S. Caudio y el Padre Cannals, que estuvo a cargo de los talleres de Liturgia, llevados a cabo en el monasterio de las Benedictinas Carbajalas de León, durante este Encuentro de Amigos.

La Trapa

Al salir fuimos hacia la iglesia, donde los monjes rezaban y cantaban, mientras los fieles y huéspedes de su Hospedería les seguían con devoción.

La Trapa

En la puerta de la iglesia de la Trapa nos hicimos unas fotos el grupo de Amigos:

La Trapa

Esperamos que os haya gustado este reportaje y que pronto tengamos su continuación.

La Trapa

Fotos de Raquel Tascón, gracias amiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu opinión?