sábado, 14 de enero de 2012

Feliz Navidad

Como cada año, estas navidades hemos celebrado con las RR MM Benedictinas de Sta Mª de Carbajal de León, nuestras queridas Carbajalas, las fechas alegres de la Pascua.

navidad 2011

Todos estábamos muy contentos, pues el retablo estaba reluciente.

Reyes en Benedictinas

Como veis, está recién restaurado y la iglesia deslumbrante con el engalanamiento tradicional del altar y el Misterio con sus símbolos, que ahora entendemos mejor y disfrutamos más, desde que sor Ernestina nos los ha explicado en el Taller de Liturgia.

A este Taller, al que como sabéis, estáis todos invitados, asistimos los segundos sábados de cada mes y a veces hay una sesión más, cuando las actividades litúrgicas lo requieren.

Taller de Adviento

Aprovecho para poneros una foto de uno de los días que llevaba la cámara...

El día de Reyes, la Asociación de Amigos de las Benedictinas les hizo el obsequio de pequeños detalles, muy bien empaquetados y agrupados en una cesta.

Reyes en Benedictinas

La Comunidad pasó unos momentos con nosotros, después de la Celebración de la Eucaristía y nos hicimos unas fotos, que os presentamos aquí:

Después, hablando con las monjas, del viaje que teníamos proyectado a Samos, nos mandaron recuerdos para la comunidad femenina benedictina que allí está.

Sor Asunción, que fue novicia con sor Amalia, los recibió muy contenta y cuando le ensenábamos las recientes fotos navideñas de las Carbajalas, preguntaba por cada monja por su nombre, con gran cariño.

Benedictinas de Samos

Nos enseñó el nacimiento que había preparado sor Paquita, ¡con muñecas! Algo que gustó mucho a toda la gente del pueblo, pues fue el comentario de aquellos días y todos pasaron a visitarlo. A mí  me pareció original y bonito.

Pensé en la colección de muñecas de nuestra Amiga Camino, que se expusieron en León, que también daban para hacer un nacimiento o más... 

Podéis ver más fotos del nacimiento aquí:


La visita de Samos fue muy interesantes, pues coincidimos con la fiesta del monasterio, en honor a S. Julián. Hubo una gran celebración, con asistencia de autoridades y amigos, misa solemne, con procesión por el claustro.

Estuvimos visitando toda la abadía y pudimos celebrarlo con los monjes en el refectorio.

Mosteiro de Samos

Aquí os dejamos un enlace para que tengáis un recuerdo de nuestras vivencias en Samos:

Y nos despedimos, Amigos de la Asociación, deseándoos que las buenas intenciones que hemos programado en estas fechas navideñas, se cumplan para todos vosotros, durante todo el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu opinión?