miércoles, 17 de octubre de 2012

Bodas de oro en el monasterio de Santa María de Carbajal


El jueves 11 de octubre se celebraron en el monasterio de las RR MM Benedictinas de Santa María de Carbajal de León las bodas de oro de Sor Ana María y sor MariLuz.

La Asociación de Amigos del monasterio de Sta Mª de Carbajal estuvo allí para felicitarlas y arroparlas con todo nuestro cariño. Queremos rendir homenaje a todas las monjas que ya han celebrado sus bodas de oro: Para las RR MM Benedictinas Margarita, Teresa, Mª Ángeles, Amalia, Carolina, Gloria, AnaMaría y MariLuz nuestro abrazo y reconocimiento por todos estos años de devoción y Amor.  

La ceremonia fue muy enriquecedora para todos los asistentes. Una Eucaristía solemne con la renovación de votos. ¡Qué orgullosas tras la firma del documento sobre el altar, mostrándoselo a todos los presentes! ¡Qué elevación de espíritu en el cántico de entrega, que hacen las dos monjas en solitario! ¡qué emotivos los recuerdos del día de su profesión, las ausencias...! Agradecemos su generosidad para la humanidad, su fidelidad al Señor, su fructífero camino hacia el Amor.

Luego la madre abadesa nos dirigió unas palabras sentidas y nos invitó a acompañarlas al claustro, donde nos fundimos en abrazos.




Había más gente de la que yo pensaba, debido al secreto que parecía rodeaba esta onomática, pero allí había familia y amigos y todos vivimos una alegría compartida, a la que se unían nuestros propios recuerdos de bodas o íntimas celebraciones.

Estuvimos un buen rato en el claustro, tomando pastas y licores preparados en monasterios benedictinos. Fue muy agradable. Nosotros no pudimos hacer fotos, sólo esta con el móvil, que servirá como recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu opinión?