domingo, 4 de noviembre de 2012



 
ACTA DE LA SESIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MONASTERIO BENEDICTINO DE SANTA MARÍA DE CARBAJAL, CELEBRADA EN LEÓN, EL DÍA 20 DE OCTUBRE DE 2012

            A las doce horas del día 20 de octubre de 2012, y tras la correspondiente convocatoria a todos los socios, tiene lugar la Asamblea General de la Asociación de Amigos del monasterio de Santa Maria de Carbajal, en un salón del propio monasterio, presidida por D. Santiago Alonso, como presidente de la asociación, y por D. Pedro Álvarez, en calidad de secretario de la misma. Además se encuentran presentes: Dª Mª Luisa Arguelles Ordóñez, Dª Mª Pilar Blanco de Celis,  D. Ricardo Fernández Fernández, D. Domiciano García Estrada, Dª Mª Raquel Tascón Fernández, Dª Clotilde Tejerina Rodríguez, Dª Berta González García, Dª Francisca Simón Salguero, Dª Susana Castro Rodríguez, Dª María de las Mercedes de Dios y de Dios, Dª Concepción Casado Lobato, Dª Camino Sánchez Villanueva, Dª María José Sánchez Villanueva y Sor Ernestina Álvarez Tejerina, OSB.

            El orden del día previsto es el siguiente:

            1.-Aprobación del Acta de la anterior Asamblea.

            2.-Informe de la Junta Directiva sobre la situación actual de la asociación: socios  y cuentas anuales.

            3.-Propuestas para el siguiente curso

            4.-Dimisiones y elección de nuevos vocales para la Junta Directiva.

            5.-Presupuesto

            4.-Ruegos y preguntas.

            D. Santiago Alonso, presidente de la Asociación, abre la sesión y propone la aprobación del acta de la anterior asamblea, que es realizada por unanimidad de los asistentes. A continuación, se informa de la situación general de la Asociación.

            En lo referente a las cuentas anuales, el saldo existente en la cuenta corriente del banco asciende a 1.394,21 euros, y en la caja a 1.408 euros. Se encuentran pendiente de pago dos facturas, una por importe de 888 euros por la edición del primer número del cuadernillo “Conversaciones con una monja benedictina” y otra, de aproximadamente 500 euros, por la impresión del último número de la revista. El saldo resultante de la caja ronda los 30 euros.

            El número de socios actuales asciende a 76, 6 menos que el año pasado, ya que los miembros que no han abonado sus cuotas durante dos ejercicios ni han manifestado interés en la asociación han pasado a la categoría de “simpatizantes”, 6 miembros.

            A continuación, se pasa a tratar el punto 2 del orden del día: “PROPUESTAS PARA EL SIGUIENTE AÑO”.



I.- ENCUENTROS

            -FECHAS: Se fija que los encuentros serán siempre el tercer fin de semana de los meses de mayo y octubre. Es decir los días 17, 18 y 19 de mayo de 2013, y 18, 19 y 20 de octubre de 2013. 

            -ENCUENTRO DE MAYO: Tendrá un carácter más íntimo y de conocimiento entre los socios y fraternización con la comunidad benedictina. Se realizará una excursión, el día 18 de mayo, al  monasterio cisterciense de Gradefes, San Miguel de Escalada y museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas, que coordinarán las vocales de cultura: Dª. Rosa María Fadón y Dª Mercedes de Dios.

            -ENCUENTRO DE OCTUBRE: Tendrá carácter formativo, se invitará a D. Antonio Trobajo para que nos hable sobre la fuerza del Concilio Vaticano II en nuestros días. Además se celebrará la Asamblea General Extraordinaria y una cena solidaria en favor del “Hogar de la Esperanza” de León, que atiende principalmente a niños y madres en riesgo de exclusión social.


II.- CERTAMEN LITERARIO “PAX”

            Se comentan los resultados del primer certamen de relatos cortos “PAX” que hemos realizado. Parece que los 17 jóvenes, de diferentes lugares de nuestra geografía, que han participados en él, es satisfactorio. Se aprueba convocar el II Certamen de relatos cortos para jóvenes “PAX”, esta vez bajo el lema: “MIS VERDADERAS ASPIRACIONES”. Se fija que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el tercer fin de semana de septiembre.


III.-PEREGRINACIÓN CRISTIANA A SANTIAGO DE COMPOSTELA PARA JÓVENES

            Se aprueba realizar una peregrinación “cristiana” a Santiago de Compostela para jóvenes guiada por Amigos de la Asociación. Es un proyecto nuevo para el 2013. Se quiere recoger, en esta actividad, a los participantes en los certámenes “PAX”  y a muchos jóvenes que se acercan al monasterio. Aunque las fechas y la programación están sin determinar, se trataría de una semana en el mes de julio, con un fondo espiritual importante, buscando lugares de acogida que propicien el clima de oración y sin primar demasiado el esfuerzo físico de las caminatas. El proyecto lo promueve nuestro Amigo Carlos González de Caso que, al no poder acudir a la Asamblea, no pudo exponernos sus intenciones. Desde luego, éste proyecto está abierto a otros Amigos que quieran colaborar en él.  


 IV.-MEDIOS DE COMUNICACIÓN

            -REVISTA “PAX”: Se aprueba el tema del siguiente número: “EXPRESIONES DE FE”. Se intentará publicar en el mes de febrero, para poder anunciar todas las actividades del año 2013.  Dª Berta González se ofrece para conseguir nuevos anunciantes y patrocinadores, y abaratar el coste de la misma.


IV.- RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

            Dª María Pilar Blanco de Celis y Dª María Luisa Perpetua González López, tesorera y vocal de cultura, respectivamente, manifiestan su imposibilidad de continuar con los cargos que venían desempeñando, por motivos personales. La Asamblea les da las gracias por todos los trabajos realizados, por su entusiasmo y entrega. Se propone que D. Domiciano García Estrada, actual Vicepresidente, asuma también el cargo de Tesorero, lo que es aprobado por unanimidad. Del mismo modo, se aprueba que Dª Mercedes de Dios y de Dios sustituya a Dª María Luisa Perpetua en la vocalía de cultura.

V.- PRESUPESTOS 2013

            Se presentan los presupuestos para el ejercicio 2013. Las partidas de ingresos ascienden a 1.800 euros (1.400 euros corresponden a las cuotas y 400 euros a la venta de libros y cuadernillos) y las de gastos a 2.180 (380 euros para el certamen literario, 300 euros para los encuentros, 600 euros para la peregrinación a Santiago (seguro, autobuses, guías), 500 euros para la publicación de la revista, 300 euros atenciones con la comunidad benedictina, 100 euros para gastos financieros y secretaría). El déficit previsto para el año próximo sería de 380 euros, sin contar con la publicación de un posible segundo número de los cuadernos “Conversaciones con una monja benedictina” que supondría un gasto adicional de 880 euros. Se aprueba incrementar la cuota anual de los socios en 5 euros, quedando fijada en 25 euros.

 
VI.- RUEGOS Y PREGUNTAS 

             Se estudian los logotipos que han enviado los socios para ser la imagen de la Asociación, se vota por los que más gustan, pero ante la falta de tiempo se pospone su elección definitiva a la próxima Asamblea.

         

Sin más asuntos que tratar, el Sr. Presidente levanta la sesión siendo las 14 horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu opinión?