martes, 22 de octubre de 2013

Encuentro de la Asociación de Amigos de las MM Benedictinas de León


Nos hemos reunido en el Monasterio de las MM Benedictinas de León, los Amigos de la Asociación y hemos celebrado el tradicional encuentro de octubre.

En esta ocasión ha sido una delicia contar con la erudición de D. Antonio Trobajo, con el que celebramos el 50 aniversario del Concilio Vaticano II.

Encuentro Amigos Benedictinas

El tema de sus conferencias era: La fuerza del Concilio Vaticano II en nuestros días(Ecos del Concilio), pues en esta celebración nos hemos dado cuenta de la actualidad de sus enseñanzas.

Encuentro Amigos Benedictinas

El taller, impartido a lo largo de tres apretadas sesiones nos fue llevando al análisis y desarrollo del Concilio, desde el ser “Un acontecimiento sorprendente” al constituirse como “Un acontecimiento esperanzador” para cambiar el mundo, con la fuerza del Espíritu, que lo iba afirmando como “Un acontecimiento Estimulante”.

Encuentro Amigos Benedictinas

Nosotros descubrimos la realidad de aquellos momentos reviviendo nuestros recuerdos y las invitaciones del Espíritu Santo para el III Milenio a través de 16 mandatos que D. Antonio explicó lleno de pasión. Esperamos que todo se asiente en nuestras conciencias y dé inmediatos frutos.

Encuentro Amigos Benedictinas

A continuación tuvo lugar la Asamblea de Socios, en la que se analizó el trabajo desarrollado en el último año y se propusieron las Actividades para el siguiente. Todos estuvimos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora e ilusionados con los temas a tratar para el próximo año, que girarán en torno a las Peregrinaciones, más concretamente al Camino de Santiago.

Encuentro Amigos Benedictinas

Deseamos la participación de todos los socios y agradecemos la ayuda y generosidad de las MM Benedictinas en el continuo apoyo que nos prestan.


Texto y fotos de Rosa Fadón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu opinión?